28 de February de 2014 10:29

Protestas en Venezuela dejan 17 muertos y 261 heridos, según fiscal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las protestas iniciadas en Venezuela el 4 de febrero han dejado 17 muertos y 261 heridos, dijo este viernes 28 de febrero la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz. "Tenemos hasta el momento 17 fallecidos y 261 heridos" declaró a periodistas Ortega Díaz, y agregó que la fiscalía abrió investigaciones por 27 casos de violaciones a los derechos humanos.

"El Ministerio Público, bajo ninguna circunstancia, va a permitir el quebrantamiento de los derechos humanos", agregó la fiscal. Ortega Díaz precisó que el jueves "falleció un joven en el estado Carabobo (centro-norte) que estaba apartando una barricada. Limpiando la calle recibió un disparo".

Las protestas comenzaron el 4 de febrero en la occidental San Cristóbal con una protesta estudiantil por la inseguridad, tras un intento de violación a una joven en un campus universitario. Desde entonces, las manifestaciones fueron extendiéndose por algunos estados del país, que tiene unos 2,6 millones de estudiantes universitarios, movilizando en su punto más caliente a varios miles de manifestantes.

A partir del 12 de febrero comenzaron a registrarse al término de las protestas incidentes entre grupos enmascarados salidos de las marchas opositoras, unidades antimotines acusadas de represión desproporcionada y grupos armados no identificados que atacaban a los manifestantes. En el momento más fuerte de las protestas el gobierno dijo que las manifestaciones afectaron a 18 de los 335 municipios venezolanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)