19 de March de 2014 06:19

Protestas durante rueda de prensa sobre avión malasio desaparecido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un grupo de manifestantes irrumpió hoy, miércoles 19 de marzo de 2014, poco antes del comienzo de una conferencia de prensa en Malasia sobre la situación del avión desaparecido , y desplegó una pancarta en chino en la que exigía más información en torno al misterioso caso.

"Estamos aquí desde hace 12 días y nadie nos ha dado ninguna información", se leía en la pancarta de cinco metros de largo portada por cinco manifestantes que fueron sacados de la sala por personal de seguridad.

Una vez que pudo comenzar el acto, el ministro de Transporte malasio, Hishammuddin Hussein, señaló que en un simulador de vuelo que pertenecía al piloto del avión se descubrió que habían sido borrados datos. "Algunos datos fueron borrados del simulador y se está haciendo trabajo forense para recuperarlos", indicó. El simulador de vuelo fue confiscado por las autoridades durante el registro de su vivienda.

Además, el ministro dijo que Malasia enviará en breve un "equipo de alto nivel" para reunirse con los familiares de los pasajeros e informarles de la situación.

El grupo estará formado por miembros de la oficina del primer ministro, del Ministerio del Exterior, de Malaysia Airlines y estará encabezado por Akbar bin Haji Abdul Samad, comandante de operaciones de la fuerza aérea. Fuera de la sala de la conferencia hubo altercados con familiares de los pasajeros del vuelo MH370, a los que la policía les impidió el ingreso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)