30 de April de 2014 10:23

Protesta por vivienda bloquea tramos de una importante vía de Sao Paulo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una manifestación en favor de acceso a la vivienda bloqueó hoy 30 de abril varios tramos de la Marginal Tiet, una de las principales vías de acceso a Sao Paulo, ciudad que la víspera vivió otra jornada de protestas por el mismo motivo que terminó en enfrentamientos, informó la Policía Militarizada (PM).

A diferencia de la manifestación del martes, la concentración de hoy no fue convocada por el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) sino por un grupo de vecinos que piden al Ayuntamiento de Sao Paulo cancelar la orden de desalojo de un terreno invadido en las proximidades de la Marginal Tiet.

Los manifestantes, que portaban carteles en los que se podía leer "Haddad (alcalde de Sao Paulo) queremos vivienda", invadieron parte de la vía en sentido hacia el centro e intentaron detener a algunos de los vehículos que circulaban por otras pistas.

Este tipo de protestas en favor de una vivienda digna suele ser habitual en Sao Paulo, la ciudad más grande y poblada de Brasil, donde millones de personas se instalan en campamentos irregulares que carecen de servicios básicos tales como agua corriente y luz.

La víspera, una protesta organizada por el MTST derivó en enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, algunos de los cuales provocaron destrozos en el mobiliario público e incendiaron contenedores.

Más de 3 000 personas, en su mayoría pertenecientes al MTST, se concentraron a las puertas de la Concejo Municipal de Sao Paulo para exigir la aprobación del nuevo Plan Director de la ciudad que prevé la creación de nuevas áreas para la construcción de viviendas populares.

La aprobación del Plan fue pospuesta para hoy, por lo que cientos de miembros del MTST volvieron a reunirse hoy frente al Concejo, situado en el centro de la capital paulista, para seguir la sesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)