21 de January de 2014 08:40

'El programa militar nuclear de Irán será detenido' dice el Primer Ministro israelí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó hoy, 21 de enero, que el programa nuclear iraní "será detenido", al día siguiente de la entrada en vigor de un acuerdo entre Teherán y seis potencias diplomáticas. "Un Irán con armas nucleares no sólo pondría en peligro a Israel, sino que amenazaría la paz y la seguridad de nuestra región", declaró Netanyahu en una rueda de prensa conjunta con su homólogo canadiense Stephen Harper.

"Esto daría un paraguas nuclear a los agentes terroristas de Irán y lanzaría una carrera multilateral por el armamento nuclear en Oriente Medio", añadió. "El programa militar nuclear de Irán debe ser detenido y será detenido", afirmó Netanyahu. El primer ministro israelí denunció el acuerdo internacional de Ginebra sobre el programa nuclear iraní firmado el pasado 24 de noviembre y que entró en vigor el lunes porque, según él, no impedirá que el régimen de Teherán se dote de la bomba atómica.

A pesar de que siempre lo ha negado, Irán está acusado por Israel de querer adquirir una capacidad nuclear militar amparándose en un programa civil.

Israel ha afirmado en numerosas ocasiones que no descarta una operación militar para impedir que Teherán se dote de ese tipo de armamento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)