17 de January de 2014 09:51

La producción industrial de EE.UU. creció un 3,7 % el año pasado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La producción industrial de Estados Unidos tuvo en diciembre su quinto incremento mensual consecutivo, con un aumento del 0,3% que llevó el crecimiento de todo el año al 3,7%, informó hoy la Reserva Federal.

La producción de las fábricas, las minas y las plantas de servicios públicos durante todo 2013 fue un 0,9% superior a la cima alcanzada antes de que la mayor economía del mundo entrara, a fin de 2007, en la que sería su recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas.

El informe muestra que la producción industrial de EE.UU. creció a un ritmo anual del 6,8 % en los últimos tres meses de 2013 y esto es el más alto desde el segundo trimestre de 2010.

La producción en el sector fabril, que comprende el 75% de la producción industrial total, subió un 0,4% en diciembre después de un incremento del 0,6% en noviembre.

El crecimiento el mes pasado benefició a las fábricas de vehículos automotores, artefactos hogareños, muebles, equipos electrónicos y vestimenta.

El informe de hoy mostró que la producción de vehículos automotores y sus partes, que había crecido un 3,6% en noviembre, aumentó un 1,6% en diciembre.

El informe añadió que la tasa de utilización de la capacidad industrial, que había sido del 79,1% en noviembre, subió a un 79,2% e diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)