2 de January de 2014 13:24

La probable zona del próximo sismo importante en China fue identificada en la Universidad de Missouri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Investigadores de una universidad estadounidense aseguraron el jueves que determinaron la zona en que tendrá lugar el próximo sismo importante en China, pero reconocieron que resulta imposible determinar su fecha.

Según este estudio, publicado en los Seismological Research Letters, la zona abarca un segmento de 60 km a lo largo de la falla de los Longmenshan, que marca el límite entre la meseta tibetana y la cuenca de Sichuan, en el sudoeste del país.

La región está bajo presión tras los sismos producidos en la provincia de Sichuan en 2008 y 2013, señalan los trabajos.

Este segmento preciso de la falla de Longmenshan "es el que tiene más posibilidades de producir el próximo gran terremoto en la región", subraya el estudio, dirigido por Mian Liu, de la universidad de Missouri. Su magnitud podría ser de 7.

El conjunto de la falla de Longmenshan está sin embargo considerado como "relativamente seguro" en un mapa de riesgos elaborado por el Global Seismic Hazard Assessment Program, recuerda el trabajo.

Un sismo de magnitud 6,6 causó la muerte en abril de 2013 de unas 200 personas en la provincia de Sichuan, donde un devastador terremoto de una magnitud de 8 había provocado la muerte o desaparición de alrededor de 90 000 personas en 2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)