31 de July de 2010 00:00

Primeras bodas gay en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Buenos Aires.

Un abuelo y un jubilado son parte de las dos primeras parejas gay que se casaron ayer en Argentina bajo la nueva Ley de matrimonios entre personas del mismo sexo votada por el Congreso federal el 15 de julio pasado. Se trata de una norma pionera en América Latina.El empleado jubilado Miguel Ángel Calefato, de 65 años, y el arquitecto José Luis David Navarro, de 54, en pareja desde hace 27 años, fueron los primeros en dar el ‘sí’ en la localidad de Frías, en la provincia de Santiago del Estero (norte) , desde que la Ley entró en vigencia el 21 de julio pasado.

“Hace 27 años que estamos juntos, esto para nosotros es casi un trámite, pero ha sido un gran logro la aprobación de la ley”, dijo Navarro a la televisión en Frías, una localidad de apenas 20 000 habitantes. Luego, en Buenos Aires, el representante de artistas Alejandro Vanelli, un abuelo de 61 años, y el actor Ernesto Rodríguez Larrese, de 60, contrajeron enlace en la misma oficina del Registro Civil donde hace 3 años le habían negado la posibilidad de casarse.

Vanelli saludó a sus nietos y expresó su orgullo por haber estado entre los primeros que impulsaron los casamientos igualitarios, durante una ceremonia a la que asistieron conocidos actores, varios de ellos testigos de la boda.

Una carrera por ser la primera pareja en contraer enlace bajo la norma aprobada por el Congreso, la primera a nivel nacional en América Latina, se desató en los últimos días.

Vanelli y Rodríguez Larrese iban ser los primeros en contraer enlace con la nueva ley el 13 de agosto, pero al enterarse de que otras parejas en el interior del país se anticiparon a esa fecha, como dos chilenos residentes en la provincia de Mendoza, lograron turno en el Registro Civil para ayer, aunque fue finalmente el matrimonio de Frías el pionero.

Navarro se mostró sorprendido porque “se desató una 'voragine' de adelanto de fechas para ser el primero ”, y aclaró que “lo nuestro estaba programado”.

“Nosotros no pensamos en adoptar, pero estamos totalmente de acuerdo con la posibilidad de adopción de cualquier pareja que esté en condiciones de hacerlo”, concluyó tras su boda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)