29 de April de 2010 00:00

El presidente Hugo Chávez debuta en Twitter con un ‘Epa, ¿qué tal?’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Caracas, Brasilia.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estrenó su cuenta en Twitter este miércoles en la madrugada cuando envió a sus ya más de 36 000 seguidores un primer y esperado mensaje que da inicio a la presencia del mediático mandatario en esta red social.

“Epa ¿qué tal? Aparecí como lo dije, a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos”, dice textualmente el primer y hasta ahora único mensaje del Jefe de Estado, que adoptó el nombre de ‘chavezcandanga’ para comunicarse por esta vía.

La entrada de Chávez en Twitter fue anunciada horas antes por su ministro de Obras Públicas y responsable de Conatel, órgano rector de las telecomunicaciones en Venezuela, Diosdado Cabello.

“Les recomiendo estar atentos a esa página después de la medianoche, porque ahí es que yo me desato (...) Estén pendientes, seguiremos informando”, indicó Chávez el miércoles en medio de un consejo de ministros.

Hace un mes, el Jefe de Estado venezolano, que usa prácticamente cada día la televisión, la radio y algunos medios escritos, anunció que tendría su propia “trinchera en Internet” y que quería convertirse en un “activista cibernético” para defender su revolución bolivariana en la Red.

Internet, usado por un 30% de los 27 millones de venezolanos, era aún un camino poco explorado por el Mandatario.

Sin duda, Twitter será una nueva herramienta usada por Chávez en la campaña de las legislativas del próximo septiembre, cuando el presidente desea mantener su mayoría en la Asamblea Nacional (Parlamento).

Esta semana, portavoces de su partido, el PSUV, anunciaron que iban a “tomar por asalto” las redes sociales y que todos los miembros de la formación política tendrán una cuenta en Twitter.

El nombre de usuario seleccionado para Chávez en esta red social mundial es una combinación de su apellido con la palabra ‘candanga’ que, en Venezuela, es usada para referirse a una persona muy traviesa o explosiva.

En tanto ayer, en su visita a Brasil, el presidente Hugo Chávez dijo que no tiene un plazo para abandonar el gobierno y recordó que desde que asumió la Presidencia se realizaron 11 elecciones y consultas populares.

“Yo no sé cuándo voy a entregar el poder, en Venezuela habrá elecciones presidenciales dentro de dos años”. La respuesta estuvo dirigida a la periodista del diario Folha de Sao Paulo que le preguntó si no pensaba repetir la experiencia de Lula, que luego de dos mandatos dejará el gobierno este año. Chávez citó el ejemplo de España, donde además de haber reelección ilimitada del presidente, “hay un Rey vitalicio”.

‘Venezuela tiene nexos con FARC’

El Gobierno de Venezuela continúa teniendo nexos con la guerrilla colombiana de las FARC. Lo afirmó ayer el comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser.

“Hay una relación, un nexo, que ha sido documentado, entre el Gobierno de Venezuela y las FARC. (...) Tengo entendido que eso continúa”, aseguró Fraser.

El general indicó que los nexos incluirían “apoyo financiero, posibilitar sus capacidades desde un punto de vista logístico”.

No obstante, dijo no tener información sobre la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio venezolano.

Funcionarios estadounidenses han afirmado que existen indicios de colaboración entre el gobierno de Hugo Chávez con ese grupo guerrillero marxista, lo que ha sido negado insistentemente por Caracas.

Las declaraciones de Fraser contradicen otras del propio general, quien el 11 de marzo dijo no tener evidencia de esos nexos.

Un día antes, el responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, expresó que había “ciertos indicios de que ha habido algún tipo de asistencia” de Caracas hacia las FARC, en una audiencia en el Congreso.

La posibilidad de una relación entre la guerrilla de las FARC y Caracas fue deslizada el 1 de marzo, cuando un juez español ordenó detener a 12 miembros de esa guerrilla y del movimiento separatista vasco ETA. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)