1 de April de 2014 16:15

El presidente del Banco Mundial lamenta el 'apartheid energético' en África

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, dijo el martes que se ha negado electricidad a la gente en África a niveles de "apartheid energético" global.

"Actualmente el total del uso de energía de los 1 000 millones de personas en África equivale a lo que Bélgica ofrece a sus 11 millones de residentes", dijo Kim en un discurso sobre la lucha del Banco contra la pobreza.

"Esta es una forma de apartheid energético que debemos derribar si hablamos en serio sobre ayudar a los países africanos a crecer y crear oportunidades para todos sus habitantes", aseguró.

Kim usó esta crítica para explicar el nuevo gran proyecto del Banco Mundial en África, un subsidio de 73 millones de dólares para la República Democrática del Congo que ayudará a iniciar el desarrollo del proyecto hidroeléctrico Inga 3, con capacidad para generar 4.800 megavatios.

Inga tiene el potencial de producir un total de energía de 40 gigavatios, explicó Kim, lo cual equivale a la mitad de la actual capacidad de generación de energía en África subsahariana.

"Necesitamos esta capacidad desesperadamente en África", dijo en su discurso ante el Council on Foreign Relations, una ONG estadounidense dedicada a la política exterior.

Según datos del Banco Mundial 1 200 millones de personas en todo el mundo viven sin electricidad. Un tercio de ellos se concentra en cinco países de Asia y África.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)