16 de February de 2014 13:02

Presidente de Exteriores del Senado EE.UU. advierte de la crisis en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente del Comité de Exteriores del Senado de Estados Unidos, el demócrata Robert Menéndez, advirtió hoy, 16 de febrero, de la crisis que está pasando Venezuela, y dijo que el país caribeño está experimentando "un trayecto regresivo con la erosión de las libertades de sus ciudadanos".

Menéndez se refirió así en un comunicado a las protestas y brotes de violencia que se han registrado en los últimos días en Venezuela, donde según reiteró, "las manifestaciones pacíficas del pueblo" han sido respondidas "con actos de violencia organizados por el gobierno".

"Venezuela es una nación rica en recursos naturales merecedora de un futuro de esperanza y prosperidad; sin embargo, este país sigue en un trayecto regresivo con la erosión de las libertades de sus ciudadanos, el estado de la economía de mal en peor, y la profundización de vínculos del gobierno con el régimen cubano mientras modelan el control de la sociedad en base a este", dijo.

"Los venezolanos están vocalizando sus frustraciones, comparando al presidente (Nicolás) Maduro a un títere del gobierno cubano y clamando su oposición a la subida del autoritarismo en su nación. (...) Nosotros en EE.UU. estamos escuchando atentamente y no vamos a pasar por alto la difícil situación de los venezolanos siendo oprimidos por el gobierno", agregó.

El senador cubanoestadounidense, que hoy comienza una gira por México y Colombia, insistió además en que "todo aquel que haya causado el derramamiento de sangre innecesario debe de rendir cuentas" y "poner fin a sus actividades violentas".

Centenares de estudiantes y ciudadanos contrarios al gobierno se concentraron este sábado en una plaza del este de Caracas de forma pacífica para continuar con las reivindicaciones de los últimos días.

Tras las marchas de protesta contra el gobierno que se desarrollaron desde el miércoles y han dejado tres muertos y decenas de heridos, los estudiantes han venido exigiendo en las últimas jornadas la liberación de los detenidos en las protestas y justicia en la investigación de las muertes.

Maduro convocó ayer, 15 de febrero, al "pueblo" a las calles para responder a los estudiantes y también acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe de estar tras la financiación de los que quieren sacarlo del poder.

Asimismo, el mandatario apuntó que en caso de que fuera derrocado por un golpe de Estado, la revolución bolivariana que promueve "quizás tomaría un carácter armado" y saldría la fuerza armada, las milicias y la clase obrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)