22 de January de 2014 11:28

Presentan en Venezuela un busto en homenaje a Nelson Mandela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Gobierno de Venezuela inauguró hoy, 22 de enero, en una plaza del centro de Caracas un busto del líder sudafricano Nelson Mandela, fallecido en diciembre pasado a los 95 años tras una recaída de una infección pulmonar.

El busto, ubicado en el casco histórico de la capital venezolana, muestra a un Mandela sonriente y fue presentado en un acto encabezado por el vicepresidente Jorge Arreaza.

"Para nosotros, el Gobierno, pero más importante el pueblo de Venezuela, Nelson Mandela siempre fue un referente. Las luchas de Mandela por todas las vías, la lucha por la paz, por derrotar la segregación", dijo Arreaza.

El vicepresidente, que representó a su Gobierno en los funerales del líder sudafricano, comparó a Mandela con el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, a quien atribuyó el fortalecimiento de las relaciones entre Venezuela y el continente africano.

"Chávez está presente como está Mandela en los pueblos de África, Chávez está presente en el pueblo de Sudáfrica, Mandela está presente en el pueblo de Venezuela", manifestó.

El acto contó también con la participación de la embajadora sudafricana en Venezuela, Thaninga Shope, que agradeció al Gobierno venezolano por el homenaje al líder de la lucha contra el apartheid, a quien describió como "el padre de la democracia de Sudáfrica".

Mandela murió en Johannesburgo el 5 de diciembre del año pasado tras no poder recuperarse de una larga convalecencia por una afección en sus pulmones.

El Gobierno de Venezuela decretó varios días de duelo tras su fallecimiento y el presidente Nicolás Maduro ha alabado su legado a favor de la paz y el diálogo.

Mandela se convirtió en 1994 en el primer presidente negro de Sudáfrica y lideró, junto a su antecesor en el cargo y último mandatario del 'apartheid', Frederik De Klerk, una transición democrática que evitó una guerra civil entre blancos y negros en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)