29 de March de 2010 00:00

Un posible juicio contra El Vaticano se anuncia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos cortes federales estadounidenses, en Oregón y Kentucky, admitieron la posibilidad de acciones legales contra el Vaticano por los casos de abusos sexuales, sobre la base -sostienen los abogados en Oregón- que los curas en el mundo son “empleados” del Papa y él es responsable, informó la edición en línea del Washington Post.

El Vaticano, agregó el diario estadounidense, presentó recurso a la Corte Suprema estadounidense para detener el procedimiento en Oregón. En tanto, los abogados de ambas partes encontraron hace dos semanas en Washington a funcionarios gubernamentales que podría tener un papel determinante si el Vaticano, considerado un país extranjero inmune a las acciones legales, tuviese que resultar parte en causa en un procedimiento estadounidense.

De otro lado, un grupo de manifestantes se dio cita ayer frente a la catedral católica de Westminster, en Londres (foto), para pedir la renuncia del papa Benedicto XVI, acusado de haber encubierto abusos sexuales cometidos por curas contra niños y adolescentes. ANSA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)