6 de January de 2014 13:12

Una porrista dejó sus pompones y ahora es oficial del Ejército estadounidense

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rachel Washburn era conocida por ser porrista ('cheerleader') durante tres temporadas (2007-09) de los Philadelphia Eagles, el equipo de fútbol americano.

A sus 25 años, su vida ha cambiado por completo cuando decidió alistarse y convertirse en soldado del Ejército estadounidense.

Ahora, Washburn es oficial de inteligencia y ha cumplido con éxito dos misiones especiales en Afganistán.

"Como hace un soldado, una animadora se involucra con la comunidad y ayuda a la gente, no es sólo una chica bonita que baila. Estoy orgullosa de haber adquirido esos valores en los Eagles y de haber aprendido en esos años muchas otras cosas como, por ejemplo, a concentrarme con las coreografías, aseguró Washburn, según una entrevista publicada en el portal web del diario español El Mundo.

Washburn es actualmente primera teniente. Fue condecorada por sus dos misiones en Afganistán. Este reconocimiento lo obtuvo por haber ayudado a dar a luz a una mujer afgana en plena tormenta de nieve con los consejos telefónicos de un médico, como única guía.

[[OBJECT]]

"Mi labor allí es ayudar a los diferentes grupos de Operaciones Especiales a superar la brecha cultural que se encuentran cuando intentan contactar con la población femenina afgana", aseguró la joven, tras retornar a Savannah, su ciudad natal en el estado de Georgia, por Navidad.

"En estos años en el Ejército he abierto los ojos ante muchísimas cosas. Me he dado cuenta de que las mujeres de todo el mundo tienen muchas similitudes, se preocupan por su hogar, por sus hijos... A todas las mujeres, por ejemplo, nos gustan las cosas bonitas", declara la militar. Recientemente fue nombrada "Hometown Hero" y recibió un sentido homenaje por parte del equipo que durante tres temporadas animó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)