10 de July de 2010 00:00

La popularidad de Nicolás Sarkozy, a la baja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
París.

La confianza de los franceses en su presidente, Nicolás Sarkozy, ha caído a un nuevo mínimo, tras estallar el escándalo sobre una posible financiación ilegal de su partido, según revela una encuesta publicada ayer por el diario “Le Parisien”.

De acuerdo con el sondeo, si se celebraran elecciones presidenciales hoy, Sarkozy sería derrotado por la líder del Partido Socialista, Martine Aubry. Las presidenciales serán en el 2012.

La cúpula gubernamental francesa es sacudida por un escándalo de supuesta financiación ilegal en cuyo centro se encuentra la mujer más rica del país, Liliane Bettencourt, heredera del imperio L'Oreal. Se sospecha que ella y su fallecido esposo concedieron durante años donaciones ilegales a líderes políticos de la alianza gubernamental conservadora.

Un asesor del presidente dijo ayer que la ex contadora de Bettencourt negó haber dicho que Sarkozy recibió personalmente sobres con dinero en donaciones políticas ilegales. Claire Thibout fue interrogada por la Policía el miércoles y el jueves tras decir a los investigadores y una página web que había retirado dinero que iba a ser entregado a políticos, entre ellos Sarkozy, de parte de Bettencourt. “Exonera totalmente al Presidente”, afirmó el asesor presidencial, que pidió la reserva de su nombre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)