27 de April de 2014 16:55

Policías confiesan haber disparado en favela de Río de Janeiro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Seis policías confesaron haber disparado el lunes 21 de abril en una favela de Río de Janeiro donde fue asesinado un bailarín, hecho que causó una revuelta entre los vecinos y el cuestionamiento al accionar de las fuerzas de seguridad en esa ciudad que será sede de la final del Mundial.

Los agentes de la Policía Militarizada carioca reconocieron haber realizado disparos con sus armas reglamentarias en la noche del lunes pasado, en la favela Pavao Pavaocinho, cerca de la playa de Copacabana, según informó el comisario que investiga el caso.

El martes pasado fue hallado el cuerpo sin vida, con un balazo en la espalda, de Douglas Rafael da Silva Pereira, de 26 años, bailarín de un popular programa de la TV Globo, tras lo cual se produjo una revuelta en la comunidad Pavao Pavaocinho.

El comisario Gilberto Ribeiro informó que seis de los nueve policías interrogados reconocieron haber empleado sus armas en un tiroteo contra narcotraficantes, pero ninguno de ellos admitió haberlo hecho contra el bailarín.

El secretario de Seguridad de Río, Mariano Beltrame, dijo que este caso será investigado a fondo, pero descartó que haya una crisis en las Unidades de la Policía Pacificadora, bases establecidas en las favelas para combatir al narcotráfico y garantizar la seguridad durante la Copa.

En tanto, vecinos de la favela dijeron que supuestos policías intimidaron a la población con el retorno de grupos escuadrones de la muerte que tiempo atrás habrían asesinado a algunos pobladores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)