14 de May de 2014 08:06

Policía turca dispara gases lacrimógenos contra manifestantes que protestan por accidente minero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La policía turca disparó gases lacrimógenos este miércoles en Ankara contra cientos de estudiantes que se manifestaban contra el gobierno islamista conservador, al que responsabilizan del accidente que mató a 232 mineros en el oeste de Turquía.

Un grupo de entre 700 y 800 manifestantes preveían dirigirse desde un campus universitario de Ankara hacia el ministerio de Energía, situado en el mismo distrito, abucheando al gobierno del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

Los manifestantes respondieron lanzando piedras a la policía antidisturbios, que también utilizó mangueras de agua.

Según las autoridades, el accidente en la mina de carbón de Soma (oeste) ya se ha cobrado 232 vidas, pero todavía queda más de un centenar de personas atrapadas en el pozo.

Esta catástrofe industrial, una de las peores de Turquía, provocó una fuerte reacción en las redes sociales, sobre todo contra el gobierno, acusado de negligencia y de indiferencia hacia los trabajadores más precarios.

Según la prensa, ha habido manifestaciones esporádicas en Ankara y Estambul. El año pasado, millones de personas salieron a la calle para protestar contra el “autoritarismo” y su “deriva islamista”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)