28 de December de 2010 00:00

La Policía italiana desactiva bomba en la Embajada griega

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Roma.

La alarma se propagó ayer en varias embajadas en Roma, donde un paquete bomba fue desactivado en la sede diplomática de Grecia. En otras siete se encontraron envoltorios ‘sospechosos’. En las embajadas de Venezuela, Dinamarca, Albania y del Principado de Mónaco en Italia, y la de Finlandia ante el Vaticano, descubrieron ayer por la mañana paquetes dudosos pero que no representaban peligro alguno.

Por la tarde, la alarma llegó a las embajadas de Egipto y Eslovenia, donde la Policía y los carabineros verificaron que también eran envoltorios no peligrosos.

El jueves pasado, paquetes bomba estallaron en las embajadas de Chile y Suiza en Roma. El artefacto desactivado ayer por la Policía en la embajada de Grecia era similar al que explotó el jueves en esas representaciones, informaron los carabineros.

Los atentados de la semana pasada fueron reivindicados por la Federación Anarquista Informal (FAI) en un mensaje encontrado en la Embajada de Chile.

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, declaró que “es necesario comprender si los paquetes forman parte de la primera oleada de atentados. Esto significa que hay un grupo anarquista de terrorismo que quiere dar una señal a escala internacional, eligiendo a nuestra ciudad”.

El portavoz del Ministerio de Exteriores griego, Grigori Delavekuras, dijo “que no existen por ahora indicios de una vinculación material entre estas acciones y la ola de paquetes bomba de Grecia el pasado noviembre”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)