21 de December de 2011 09:16

Policía de Uruguay investiga muerte de Subsecretario argentino

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La policía uruguaya busca determinar si la muerte del subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, Iván Heyn, cuyo cuerpo apareció ahorcado el martes en un hotel del centro de Montevideo, se trató de un suicidio o fue “accidental” .  El jefe de Relaciones Públicas de la Jefatura de Policía de Montevideo, José Luis Rondán, señaló al portal El Observador que la investigación va por dos caminos separados.

“Por un lado, Policía Técnica hará un relevamiento pormenorizado de la habitación donde fue hallado el cuerpo y también de la computadora personal y el celular” de Heyn, dijo Rondán.

Agregó que en forma paralela “el forense analizará los fluidos del cuerpo, jugos gástricos, intestinales y demás por si hay presencia de drogas u algunas sustancias diferentes” .  El funcionario confirmó que Heyn fue hallado desnudo en el piso, a un lado de un placard, con un cinturón alrededor del cuello.

La autopsia al cuerpo de Heyn arrojó “resultados normales” y constató que el cadáver no presentaba “signos de violencia” . El cuerpo del funcionario fallecido ya se encuentra en Buenos Aires y será velado en la jornada.

Heyn, de 34 años, y que participaba de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, apareció ahorcado el martes en su habitación del Hotel Radisson, ubicado en la Plaza Independencia, principal de la capital uruguaya, donde se alojó la delegación argentina.

[[OBJECT]]

Según los primeros informes, el funcionario estaba solo y con la puerta cerrada, la que fue abierta por personal del hotel tras advertirse que no respondía a los llamados telefónicos para asistir a una reunión.

Al conocer el hecho, la presidenta argentina Cristina Fernández, en medio de la Cumbre de mandatarios, sufrió una crisis nerviosa y debió ser atendida por su médico personal, tras lo cual regresó a la reunión después de algunos minutos.

El incidente provocó consternación en los asistentes a la Cumbre, en la que se suspendió la foto habitual de los mandatarios y provocó un retraso sensible en el cronograma del encuentro, que finalizó en horas de la noche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)