24 de June de 2010 00:00

Pobreza rural es difícil de vencer en Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Comercio de Lima

Pese a las constantes afirmaciones del gobierno de Alan García de haber disminuido la pobreza monetaria en el Perú de 44,5% en el 2006 a 34,8% en el 2009, en el ámbito rural parece poco probable llegar a la meta de reducir el nivel de vulnerabilidad a 45%, tal como se fijó en el Marco Macroeconómico Multianual 2009.

En un encuentro realizado ayer sobre cómo reducir la pobreza rural se precisó que, según el INEI, en el 2009 el 60,3% de la población rural del Perú vivía en situación de pobreza. “Eso implica que habría que reducir en siete puntos porcentuales al año los niveles de pobreza rural para llegar a la meta trazada por el Estado”, señaló Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (Mclcp).

El funcionario agregó que la leve inflación en los precios de los alimentos tampoco influirá significativamente en mejores condiciones para los agricultores hacia el 2011.

Por ello, en el conversatorio se presentaron una serie de propuestas de orden social, económico, ambiental e institucional para que las próximas autoridades logren reducir al 2016 las grandes inequidades que todavía existen en las áreas rurales del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)