14 de May de 2010 00:00

Planta de gas hundida en el Caribe no causó daños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Caracas.

Una plataforma de exploración de gas natural operada por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se hundió ayer en el mar Caribe, sin causar víctimas ni daño ambiental, dijeron autoridades estatales.

Los 95 trabajadores lograron ser evacuados antes de que la estructura se sumergiera completamente en la madrugada, a menos de 8 km de las costas de Paria, en el estado de Sucre.

El Gobierno aseguró que no hay peligro de daño ecológico porque el pozo fue sellado, aunque la instalación Aban Pearl cargaba unos 8 600 barriles de fuel que utilizaba como combustible para sus operaciones cotidianas.

El Régimen designó una comisión técnica especial para que investigue las causas que generaron el colapso de la plataforma.

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, dijo que los mecanismos de seguridad se activaron para mantener al pozo Dragón 6 en forma estática, “se desconectó la conexión entre la plataforma y el pozo y se puso en funcionamiento las válvulas diseñadas para evitar cualquier fuga”.

El Ministro también sostuvo que la empresa Petromarin, de la India, tiene más de 37 embarcaciones de “este tipo en todo el mundo, y la instalada en Sucre fue previamente certificada” .

El incidente no alterará los planes del proyecto de gas Mariscal Sucre. La plataforma, que fue construida en 1977 y tenía una capacidad para operar a 1 250 pies de profundidad (381 m), se hundió a una profundidad de 155 m, agregó Ramírez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)