Plácido domingo vence sus miedos y vuelve a cantar

notitle

notitle

El tenor español Plácido Domingo admitió sentir miedo cuando supo que padecía un cáncer de colon y dijo que está encantado de poder volver a cantar en público en La Scala de Milán, considerada como uno de los recintos operísticos más exigentes del mundo.

“La alegría de regresar a Milán es inmensa, especialmente ser capaz, después de pasar algo de miedo, de continuar mi carrera”, dijo el artista de 69 años el lunes, antes de su debut.

Domingo interpretará el papel de Simon Boccanegra (barítono) en la obra homónima de Giuseppe Verdi, en La Scala, cuyo público es conocido por ser exigente con los cantantes de ópera.

Es el único cantante de ópera que queda activo de los famosos ‘Tres tenores’, después de que Luciano Pavarotti muriera de cáncer el 2007 y José Carreras anunciara que se retiraba de la ópera porque le exigía mucho esfuerzo físico; se sometió a una intervención quirúrgica para extirparle un pólipo en el colon en Nueva York, el mes pasado.

En cuanto a su voz, dijo que continuaba siendo un tenor. Debutó en el papel barítono de Boccanegra en la Royal Opera House de Londres el año pasado.

Suplementos digitales