22 de April de 2014 10:08

Pintor cubano es deportado tras cumplir 3 años cárcel por pedofilia en Miami

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El pintor cubano Agustín Bejarano, condenado en 2012 en un tribunal de Miami (Florida, EE.UU.) por conducta lasciva contra un menor, fue deportado a la isla tras cumplir las tres cuartas partes de su condena, informó hoy el sitio digital CaféFuerte.

Bejarano, de 49 años, se había declarado culpable en un tribunal de esta ciudad del delito de intento de abuso sexual de un menor de cinco años, por lo que fue condenado a 42 meses de cárcel y 10 años de libertad condicional.

El conocido pintor fue puesto en libertad el pasado 11 de abril, luego de cumplir el 85% de su condena y ser transferido a las autoridades de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para su deportación, recogió este sitio de internet dedicado a cubrir la actualidad de Cuba y Miami.

CaféFuerte muestra en su página web una foto de Bejarano a su llegada al aeropuerto de la capital cubana, en compañía de uno de sus hijos y sus suegros, supuestamente tomada el pasado 14 de abril.

"Su liberación y retorno a Cuba pone fin a un escabroso caso que desató tensiones familiares y provocó ásperas reacciones de amigos y admiradores de su arte en Cuba y el extranjero", apuntó el sitio digital, para agregar que "la prensa cubana no ha mencionado su regreso a la isla".

Un juez impuso la sentencia a Bejarano en una vista judicial celebrada en un tribunal estatal del condado de Miami-Dade, después de que el acusado alcanzara un acuerdo con los fiscales a cambio de recibir una condena menor.

El pintor fue arrestado en marzo de 2011 bajo acusaciones de que intentó abusar del menor cuando se encontraba de visita en su casa de la ciudad de Hialeah, aledaña a Miami.

Los padres del niño presentaron la denuncia a la Policía después de que el menor les contó lo sucedido. El artista es un reconocido pintor cubano que se encontraba en Miami para participar ese año en la feria Arteaméricas, que anualmente exhibe arte latinoamericano y del Caribe.

Bejarano ha sido declarado depredador sexual por las autoridades de Miami y se le prohibirá mantener contacto con la familia del menor.

Por un acuerdo con la Fiscalía fue sentenciado a 42 meses de cárcel más 10 años de probatoria, pero dada su condición de extranjero, sin residencia legal, su deportación debía producirse por vía rápida tan pronto fuera excarcelado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)