27 de December de 2010 00:00

Piñera está preocupado por Venezuela y Cuba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencias

Chile está preocupado por las restricciones a las libertades políticas y derechos humanos en Venezuela y Cuba, declaró el presidente chileno, Sebastián Piñera, ayer. “ Evidentemente que nosotros como país vemos con preocupación cuando se empiezan a restringir las libertades y los derechos humanos en cualquier país del mundo, pero particularmente en América Latina”, dijo Piñera, consultado sobre su postura frente al gobierno de Hugo Chávez en Venezuela, en una entrevista publicada ayer por el diario El Mercurio.

“Esa voz la hemos levantado con fuerza y claridad en la forma y lugares que corresponden”, agregó el Mandatario chileno de derecha. Cuando Piñera asumió la presidencia en marzo pasado dijo que tenía diferencias con “el modelo de Chávez”.

En otra parte de la entrevista, Piñera dijo que Cuba “no es una democracia”, agregando que no es una sociedad “que respete libertades políticas o los derechos humanos”. Chile fue uno de los países que en julio mostró su disposición de acoger a 52 presos políticos opositores al Gobierno de Cuba y que Raúl Castro se comprometió a liberar. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)