14 de December de 2010 00:00

Piero a juicio por fraude con fondos públicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El cantautor argentino Piero deberá afrontar un juicio oral y público el año próximo, por el presunto delito de fraude a la administración pública. La falta es castigada con penas de dos a seis años de prisión, se informó ayer.

El juicio lo confirmó el Tribunal Oral de la ciudad de La Plata, 60 kilómetros al sur de Buenos Aires, al rechazar un pedido de sobreseimiento presenta-do por los abogados del maestro. Desde el 2002, Piero afronta la acusación de haber supuestamente malversado subsidios destinados a niños amparados por su fundación, Buenas Ondas, época en la que además se desempeñaba como subsecretario de Cultura de la provincia de Buenos Aires.

Además del cantante serán enjuiciados tres de sus ex colaboradores. Fuentes judiciales estimaron que el juicio comenzará en agosto del 2011. Piero está acusado del manejo irregular de 40 subsidios destinados a su fundación, para becas de estudio en una “ecogranja educativa”. Sin embargo, la justicia comprobó, con el testimonio de niños, que el lugar se reducía a un predio que visitaron en una ocasión en las afueras de Buenos Aires. ANSA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)