12 de February de 2014 18:24

Piden que 'Timochenko' vaya a diálogos de paz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En momentos en que en La Habana se discute el tema de cultivos ilícitos y narcotráfico con las Farc, este miércoles, 12 de febrero, se pidió desde el Congreso que el máximo jefe de esa guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverry, alias 'Timochenko', sea incorporado a la mesa de diálogo.

La petición, que surgió desde la comisión de paz de la Cámara de Representantes, busca que la consecución de acuerdos tenga más celeridad y que, como lo han presupuestado sectores cercanos al proceso, este mismo año se logre ponerle punto final al conflicto armado.

"Llegó la hora de poner el pie en el acelerador al proceso y estimo conveniente que el máximo líder de las Farc, Timoléon Jiménez, esté en la mesa de conversaciones para que las negociaciones tomen el rumbo definitivo para la firma", aseguró Juan Carlos Martínez Gutiérrez, miembro de la comisión de paz de la Cámara.

Martínez Gutiérrez le solicitó al Gobierno que contemple esa posibilidad, en la medida en que, a su juicio, la llegada del máximo líder de ese grupo ilegal a Cuba puede darle un empujón a los negociadores de las Farc para que concreten acuerdos más rápidamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)