19 de May de 2011 07:54

Piden hacer más para proteger inmigrantes de América Latina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El gobierno de México “debe hacer más” para proteger a los inmigrantes de América Latina que recorren “una de las rutas más peligrosas” en su camino hacia Estado Unidos, advirtió hoy Susan Lee, directora del Programa de Amnistía Internacional para las Américas.

En una declaración pública, afirmó que el descubrimiento el martes de más de 500 inmigrantes indocumentados en Chiapas, que intentaban atravesar México en condiciones deplorables, pone nuevamente de manifiesto la falta de protección adecuada de miles de personas que recorren el país cada año.

Amnistía Internacional destacó como positivo que las autoridades mexicanas hayan interceptado dos camiones en cuyo interior viajaban más de 500 personas.

“Si bien es un hecho positivo que las autoridades mexicanas han interceptado estos camiones y una investigación está en curso, las pésimas condiciones que los migrantes sufrieron pone en evidencia la vulnerabilidad de decenas de miles de inmigrantes irregulares que pasan por México cada año”, analizó.

También destacó la detención de seis personas bajo la sospecha de contrabando de personas, incluidos los conductores de los camiones.

Sin embargo, Lee subrayó que no es suficiente porque “las autoridades mexicanas deben hacer más para proteger a las muchas personas que recorren una de las rutas más peligrosos del mundo con la esperanza de encontrar una vida mejor”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)