27 de January de 2014 19:36

Petroleras invertirán USD 3 029 millones en Bolivia en 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y las empresas privadas invertirán USD 3 029 millones en exploración, explotación, industrialización y en plantas de tratamiento de hidrocarburos durante el 2014 en Bolivia, informaron hoy, 27 de enero, fuentes oficiales.

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, dijo a los medios que la casa matriz de esta empresa y sus subsidiarias invertirán más de  USD 1 860 millones, igual a un 61.4 % del total que se ha previsto para el año en todo el sector.

Las principales petroleras privadas que operan en el país han comprometido inversiones por USD 1 169 millones, igual al 38 % de lo programado para el año, agregó.

La petrolera YPFB controla el sector desde el 2006, cuando el Gobierno decretó nacionalizar varias empresas petroleras y ordenó la modificación de contratos de operación de todas las privadas.

La inversión de USD 3 029 millones será la más alta que se haga en la historia petrolera de Bolivia, según Villegas.

En Bolivia operan una docena de trasnacionales, entre ellas la española Repsol, la brasileña Petrobras, la anglo-argentina Pan American Energy (PAE), la British Gas y la francesa Total.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)