30 de January de 2014 15:43

La petrolera argentina, YPF, y la ecuatoriana Petroamazonas se asociaron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA

Las empresas petroleras estatales YPF de Argentina y Petroamazonas de Ecuador acordaron hoy "fomentar la integración productiva en la región" y propusieron avanzar en un proceso de asociación con la mexicana Pemex.

Los directivos de ambas empresas y la ministra de Industria, Débora Giorgi, coincidieron en la "necesidad de avanzar en el proceso de asociación e incorporación de otras empresas latinoamericanas, en la búsqueda de una industria de hidrocarburos consolidada que produzca desde y para la región". 

En el comunicado difundido al término de la reunión, se mencionó expresamente que ese proceso apunta a la asociación con "la petrolera de bandera mexicana Pemex".

Oswaldo Madrid, gerente general de la petrolera estatal Petroamazonas, y Guillermo Jalfin por YPF, coincidieron que "el objetivo es fomentar la integración productiva en la región, a partir de asociaciones de empresas petroleras que permitan desarrollar proveedores, generar puestos de trabajo y recuperar la soberanía tecnológica". 

La iniciativa surgió a partir de la reciente gira de la ministra argentina, Giorgi, por Ecuador, ocasión en la que se firmó un convenio de cooperación binacional para fortalecer la industria de gas y petróleo.

El gerente de Petroamazonas remarcó que "la idea es estrechar los nexos y sinergias entre las dos empresas y buscar las oportunidades de desarrollos conjuntos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)