22 de March de 2014 12:33

Dos personas mueren en protesta en Carabobo y Táchira

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al menos dos muertos en Venezuela, entre ellos otro estudiante, es el saldo que dejaron los protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en los estados Carabobo (centro) y Táchira (oeste) en las últimas horas.

Medios de prensa locales precisaron que Argenis Hernández, (26 años) falleció "en horas de la madrugada de este sábado 22 de marzo en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia" luego de haber recibido "un disparo en el abdomen mientras manifestaba en el municipio San Diego" el pasado viernes. "Testigos refirieron que el manifestante fue atacado a tiros por motorizados armados que pretendieron pasar por una barricada situada en la urbanización Tulipán", destacó el diario Ultimas Noticias.

Hernández, es la séptima víctima que se registra en esta región venezolana, donde la violencia recrudeció luego que el acalde Enzo Scarano, fuera destituido y condenado a 10 meses y 15 días por no haber cumplido el fallo del Tribunal Supremo de despejar las barricadas en las protestas que se mantienen en la localidad que gobernaba.

"Las bandas armadas están causando incendios, saqueos e incluso crímenes en la jurisdicción", denunció Pablo Antonio Domínguez, alcalde encargado del municipio San Diego.

Indicó que "la policía local se mantiene acuartelada mientras que la seguridad se encuentra en manos de la Guardia Nacional". En tanto en San Cristóbal (Táchira, oeste) un trabajador del transporte público murió y otra persona que resultó herida de bala, se debate entre la vida y la muerte luego que presuntos grupos armados afectos al gobierno atacaron varias viviendas de manifestantes opositores durante la noche del viernes, detalló Sergio Vergara, alcalde encargado. Vergara calificó de "macabro el ataque" que duró "aproximadamente 7 horas contra una población indefensa".

"Rechazamos violencia desmedida desatada por colectivos ante la mirada de cuerpos de seguridad. Basta de violencia", expresó Vergara quien asumió el pasado miércoles luego que el titular, Daniel Ceballos, fue detenido y acusado de "rebelión civil".

A más de un mes las protestas antigubernamentales se mantienen en varias regiones venezolanas y hasta el momento, según cifras oficiales, han dejado un saldo de 31 muertos, centenares de heridos y más de 1 500 detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)