22 de January de 2014 06:58

Dos personas fallecen en las protestas de Ucrania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos manifestantes han muerto en el centro de Kiev por disparos, confirmó hoy, 22 de enero, la Fiscalía general de Ucrania, mientras que la policía ucraniana negó que haya empleado armas de fuego en los enfrentamientos que prosiguen desde el domingo pasado.

Un hombre no identificado llamó al teléfono de Emergencias para avisar del hallazgo de un cadáver en la biblioteca de la Academia Nacional de las Ciencias (biblioteca del Parlamento en la calle Grushevski, junto a la sede del Gobierno y escenario de los últimos enfrentamientos), señala un comunicado de la Fiscalía.

"Según esta persona, (...) el cadáver fue trasladado (a primera hora de la mañana y desde la calle Grushevski) primero a la Casa de los Sindicatos y luego al edificio de la biblioteca", explicó la Fiscalía. Poco después los manifestantes trajeron a la misma biblioteca a otro hombre con dos heridas de bala, en la cabeza y en el pecho, que más tarde falleció.

Según la agencia ucraniana Liga.novosti, las dos víctimas murieron en la misma calle Grushevski por disparos de francotiradores. Antes, la policía ucraniana aseguró que no ha empleado armas de fuego en los enfrentamientos registrados con los opositores. "La policía no ha empleado armas de fuego", señaló un portavoz del Ministerio del Interior a la agencia Interfax.

Además, otro manifestante murió ayer, 21 de enero, en el hospital a consecuencia las graves lesiones que sufrió al caer desde el arquitrabe de la columnata, de trece metros de altura, de la entrada del estadio Lobanovski, a un costado de la calle Grushevski, según medios locales.

El primer ministro ucraniano, Nikolai Azárov, advirtió hoy de que "el Gobierno no permitirá ninguna anarquía y ningún caos en el país". El dirigente, en la reunión del Consejo de Ministros, llamó a los ciudadanos ucranianos a abandonar las calles y apoyar las políticas de las autoridades.

Ázarov señaló que la oposición debe decidir si apoya las acciones violentas en Kiev o no. "Si no lo hace, debe llamar a los manifestantes a cesar los enfrentamientos. Si sí lo hace, entonces deberá asumir las consecuencias", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)