20 de January de 2014 18:34

Periodistas fueron espiados en Costa Rica, según diario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El matutino Extra, uno de los medios escritos de mayor circulación en Costa Rica, denunció hoy 20 de enero que durante diez meses autoridades judiciales espiaron a sus periodistas.

En conferencia de prensa el Grupo Extra, que también es dueño del Canal Extra Televisión, sostuvo que los agentes intentaron descubrir la identidad de sus fuentes, situación que denunciarán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Hoy mismo la Corte Plena de Justicia, pidió un informe al Ministerio Público y al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según la periodista Patricia Hernández, subdirectora de Diario Extra, agentes del Organismo de Investigación Judicial hicieron llamados telefónicos intimidatorios y sus periodistas son seguidos y fotografiados por agentes.

"Se trata del acto mas descarado contra un medio de comunicación en la historia de la prensa", dijo la subdirectora.

Gerald Campos, subdirector del OIJ, aceptó que se investigó a un agente por supuestamente haber revelado a periodistas "información sensible" en relación con un caso de secuestro, como parte de un proceso policial por una denuncia de fuga de información.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)