Mundo

Periodistas de Globovisión, en Venezuela, renuncian

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
13 de February de 2014 18:34

Debido al tratamiento informativo que hizo Globovisión a la noticia de la marcha estudiantil y los sucesos en los que derivó, algunos periodistas hicieron saber a la directiva de la televisora su disconformidad

Las periodistas Gabriela Onetto, presentadora de Mi gente es noticia, Cecilia Colmenárez, coordinadora de información de Globovisión, Beatriz Adrián, conductora de Otra visión, y Jessica Morales, de Noticias Globovisión Economía, presentaron su renuncia a los directivos del canal.

Onetto contó vía telefónica que no fue a trabajar el miércoles, 12 de febrero, porque estaba enferma. “Como periodista lo que hice fue monitorear lo que pasaba a través del canal. Por Twitter leía unas cosas, pero en pantalla no veía nada. La programación que tuvo Globovisión no se ajusta con lo que yo considero correcto”.

Entretanto, Colmenárez escribió en su cuenta de Twitter @Cecicolmenarez: "Hasta hoy trabajé como Coordinadora de Información en Globovisión, fue mi casa 8 años. Les pido respeto por los quedan. Gracias por sus mensajes".

Mariana Reyes, ex periodista del canal, aseguró en su cuenta de Twitter que los periodistas de la "antigua Globovisión" estarían evaluando una renuncia masiva.

Adrián, en su cuenta en la misma red social, afirmó: "Por tener Otra visión, también me voy de la casa donde conocí tanta gente hermosa en estos 16 años".

Debido al tratamiento informativo que hizo Globovisión a la noticia de la marcha estudiantil y los sucesos en los que derivó, algunos periodistas hicieron saber a la directiva de la televisora su disconformidad. Adrián confirmó, por teléfono, que ella y otros de sus compañeros se reunieron con uno de los jefes de información.

"Le dijimos que no estábamos de acuerdo con lo que Globovisión estaba transmitiendo cuando hablaba el presidente Maduro, prácticamente encadenado, y no se transmitía nada de la marcha que estaba rumbo a la Fiscalía. Sugerimos que dividieran las pantallas para que se viera todo", explicó y confirmó la renuncia de Morales.

Delvalle Canelón afirmó que ayer, 12 de febrero, las peticiones de los periodistas continuaron. "Seguimos exigiendo que salgan las informaciones. Pedimos que mandaran a cubrir lo de las tanquetas. Yo misma cubrí los Tribunales. También exigimos que mandaran una microondas a Voluntad Popular", destacó.

Hoy, 13 de febrero, cuando la noche cae aún se desarrollan protestas en la mayoría de ciudades de Venezuela. La red social Twitter de diario el Nacional muestra imágenes de los acontecimientos. Protesta en el semaforo de Caurimare a esta hora 6:30pm 13/02/14 CARACAS.