18 de February de 2010 00:00

El periodista de la BBC que mató ‘por piedad’ está preso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Nottingham

Ray Gosling fue arrestado ayer por la Policía británica. El presentador de la cadena BBC había admitido públicamente que asesinó a su pareja, un enfermo de sida, asfixiándolo con una almohada en el hospital.

Gosling, de 70 años, fue detenido por la Policía de Nottinghamshire, por sospecha de asesinato. El presentador afirmó en el programa ‘Inside Out’ de la cadena pública británica que ayudó a morir a su novio. Este último padecía sida y se encontraba en la etapa terminal de esa enfermedad. El programa fue grabado en diciembre pasado y recién fue emitido el lunes de esta semana.

El grupo antieutanasia Care Not Killing calificó de extraño que la BBC no hubiera informado a la Policía ni a las autoridades locales, luego de la declaración registrada por el presentador.

La cadena pública alegó que no está obligada a reportar esos episodios a las autoridades, pero destacó que cooperará con la investigación en curso. Durante el programa especial sobre eutanasia, Gosling dijo haber hecho un pacto con su pareja para poner fin al sufrimiento que padecía.

El presentador y cineasta contó en detalle que asfixió a su novio con una almohada en una cama de hospital, después de que los médicos le dijeran que ya no podían hacer nada para mantenerlo con vida. “Le dije al doctor: ‘Déjeme solo un momento’. Y él salió. Entonces tomé una almohada y lo asfixié hasta que murió. El médico regresó y le dije: ‘Él se ha ido’. No dijimos nada más. Cuando uno ama a alguien, es difícil verlo sufrir” , confesó Gosling.

Además, sostuvo haber hecho “un pacto” con su ser querido, en un acto que, dijo, “no fue un crimen” . El especialista Peter Saunders, de Care Not Killing, afirmó que lo narrado por el presentador “no suena a suicidio asistido sino a asesinato intencional” .

“Es raro que esta admisión haya sido filmada hace más de dos meses por la BBC, que no hizo nada al respecto, y que el caso no haya sido investigado. Por ahora, solo tenemos la palabra de Ray acerca de un pacto. Pero no queda claro si su amante quería morir o solo pidió que lo ayudara a morir”, agregó el experto antieutanasia.

Tras la emisión del programa, la Policía británica abrió una investigación. Según la BBC, Gosling no había advertido al canal que pensaba revelar el caso. Sarah Wootton, directora ejecutiva del grupo Morir con dignidad, afirmó: “El ser querido de Gosling era enfermo terminal y claramente pidió ayuda para morir, tras sufrimientos insoportables”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)