7 de March de 2014 17:43

El Pentágono calcula en 20 000 el número de tropas rusas en Ucrania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Pentágono calcula que Rusia ha desplegado unos 20 000 soldados en la península ucraniana de Crimea, y sigue enviando militares a la zona, por lo que vigila de cerca esos movimientos.

El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, el contraalmirante John Kirby, indicó hoy que Rusia ha enviado más tropas a Crimea en los últimos días hasta alcanzar unos 20 000 soldados, según sus mejores estimaciones.

Este número se encuentra por debajo de los 30 000 que han denunciado recientemente las autoridades de Kiev.
Según Kirby, en los últimos días Rusia ha enviado "miles de tropas" a Crimea, región que la inteligencia estadounidense vigila de cerca para adelantar cualquier movimiento ordenado desde Moscú.

El portavoz aseguró que el Pentágono "no está tan preocupado por el número de tropas como por lo que están haciendo", y dio ejemplos como el bloqueo de bases navales o el hundimiento de barcos patrulla para evitar que las fuerzas ucranianas tomen control de la región autónoma.

Además, Kirby confirmó que hoy el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, habló por teléfono con el ministro interino de Defensa de Ucrania, Oleksandr Turchynov, para transmitirle el apoyo de EE.UU. y agradecerle la contención ejercida para evitar una escalada que desemboque en un choque armado.

Hagel transmitió el compromiso de la Alianza Atlántica (OTAN) de que ejercerá la defensa colectiva y disuasión en su zona de influencia, de lo que se beneficiará Ucrania.

El jefe del Pentágono habló de cooperar con Ucrania en asuntos humanitarios y otros asuntos de Defensa, algo que Hagel confió sea para "el largo plazo".

En plena tensión con Rusia por la crisis de Crimea, Estados Unidos ha movilizado cazas y otras aeronaves militares en la misión de vigilancia de la OTAN en el Báltico y ha aumentado las maniobras conjuntas en Polonia.

Además, el destructor de misiles guiados USS Truxtun ingresó hoy en el Mar Negro como parte de maniobras rutinarias, pero que coinciden con el delicado momento en la región.

El USS Truxtun forma parte del grupo de ataque del portaaviones USS George H. W. Bush, que se encuentra en estos momentos en el Mediterráneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)