26 de February de 2014 07:54

Pena de muerte a 26 personas por terrorismo en Egipto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

Un tribunal de El Cairo condenó hoy 26 de febrero a pena de muerte a 26 supuestos miembros de la llamada 'célula terrorista de Suez', acusados de planear ataques contra barcos en el Canal de Suez, informaron a Efe fuentes judiciales.

Los condenados fueron sentenciados en rebeldía y sus penas deben ser todavía confirmadas por el tribunal después de recibir la opinión del muftí de Egipto, Shauqi Alam, la máxima autoridad religiosa del país.

El Tribunal Penal del Norte de El Cairo, presidido por el juez Shaaban al Shami, ordenó por ello en la sesión de hoy remitir los expedientes al muftí para que emita su dictamen al respecto, aunque este no es vinculante.

Al Shami fijó para el próximo 19 de marzo la vista en la que pronunciará el fallo definitivo. Entre los condenados hay hombres con preparación académica como un sociólogo, un funcionario, un contable y un informático.

Los yihadistas están acusados de formar una célula terrorista entre abril y diciembre de 2012 que tenía como objetivos instalaciones del Ejército y la Policía, iglesias, embajadas y barcos en el Canal de Suez. Durante el juicio, que comenzó el pasado 20 de abril, la Fiscalía reveló que la citada célula poseía armas y contaba con ramificaciones en varias provincias, como El Cairo, Dakahliya y Damieta, las dos últimas situadas en el delta del Nilo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)