1 de August de 2010 00:00

Patios de quito, lienzos para el arte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 4 de septiembre se inaugurará la exposición ‘Arte Contemporáneo en Patios de Quito’.

Una muestra, con creaciones de 10 artistas nacionales e internacionales, adaptadas para presentarse en fusión con los históricos espacios arquitectónicos que las acogen. La idea es fusionar estética e historia, por eso fueron escogidos los patios y conventos del Centro Histórico de la ciudad.

Además de los siete patios que se muestran en las fotografías, serán intervenidos otros tres. Miguel Alvear de Ecuador expondrá su obra en el patio de la Srta. Hilda Villacrés y Pablo Cardoso en la casa Oña Carrasco. Cristhina Lucas de España montará su obra en el patio de la Casa de las Artes.

Patio 1

Museo  Casa  de Sucre

En 1828, esta casa de dos plantas fue  el hogar del Mariscal Antonio José de Sucre y su esposa, la marquesa de Solanda.  Acá, la artista Magdalena Atria de Chile montará su obra. 

Patio 2

Casa del Higo

Adquirió su nombre por el imponente árbol de higo, considerado patrimonio  de Quito, de  más de cuatro metros de altura.   En esta casa, Priscila Monje de Costa Rica hará su exposición.  

Patio  3

San Lázaro  

Xavier Téllez de Venezuela intervendrá el patio del hospital psiquiátrico. En 1785, cuando San Lázaro  fue fundado como hospicio, recibía indigentes, locos y mendigos.  

Patio 4

San Agustín

La iglesia y convento de los agustinos son un  legado del siglo XVI. La pileta en el medio del patio abastecía de agua al convento. En este lugar  Mona Hatoum, del Líbano, montará su obra.   

Patio 5

Casa de la Magnolia

También llamado Cadisán,  contiene  una magnolia, otro árbol  patrimonial de Quito. Larisa Marangoni, artista ecuatoriana presentará su obra en  este escenario capitalino.   

Patio 6

Patio de la  Picota

Este espacio será de Rubens Mano de Brasil. El patio, ubicado  en el Centro Cultural Metropolitano, tiene  una pileta hexagonal, rodeada de jardines y caminos de piedra.      

Patio 7

Patio Sur

Jorge Perianes de España intervendrá este sitio.  El patio, también en el Centro Cultural Metropolitano, tiene en el piso cuatro caminos que representan a los  puntos cardinales.

Xavier Téllez de Venezuela intervendrá el patio del hospital psiquiátrico. En 1785, cuando San Lázaro  fue fundado como hospicio, recibía indigentes, locos y mendigos.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)