12 de March de 2014 18:28

Patiño espera que comisión de Unasur en Venezuela se reúna antes de la primera semana de abril

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó hoy 12 de marzo que los países de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) llegaron a una resolución sobre la crisis en Venezuela, que ya suman 24 fallecidos.

A través de su cuenta Twitter, Patiño indicó que los diez cancilleres y dos viceministros reunidos en Santiago de Chile llegaron a un "excelente resultado". El canciller ecuatoriano indicó que la resolución "contribuirá a alcanzar la concordia y paz" en Venezuela.

Para ello, Patiño indicó que el organismo regional constituyó una comisión “para acompañar y apoyar diálogo” entre el gobierno y la oposición. 

Esta comisión deberá reunirse a más tardar a inicios de abril para evaluar los logros alcanzados a favor de la paz en Venezuela. Patiño espera que la reunión sea antes de la fecha prevista. 

[[OBJECT]]

Los cancilleres se reunieron de forma extraordinaria, un día después de la investidura presidencial de Michelle Bachelet, para tratar la crisis política que vive Venezuela desde mediados de febrero con una ola de manifestaciones antigubernamentales

La reunión fue promovida por el gobierno de Nicolás Maduro en contraposición a la convocada por Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA). El Mandatario desestimó esa cita pues el organismo cuenta con la participación de Estados Unidos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)