2 de March de 2012 18:56

Parlamento Latinoamericano apoya soberanía argentina en Malvinas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) ofreció hoy su respaldo al "ejercicio irrestricto de la soberanía argentina" en las Islas Malvinas.

En una declaración emitida en Panamá, el presidente del Parlatino, el diputado panameño Elías Castillo, acogió la decisión de la mesa directiva del organismo regional de apoyo a las aspiraciones argentinas y condena a la amenaza y uso de la fuerza contra la independencia política e integridad territorial de los Estados.

Asimismo, el Parlatino instó al gobierno del Reino Unido a que de en forma urgente los pasos necesarios para que sea concretada la descolonización del territorio, en cumplimiento de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas y los principios del derecho internacional.

Castillo recordó que la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercosur y el Grupo de Río demandan la descolonización de las Islas Malvinas y su reintegro total a la soberanía del Estado argentino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)