28 de June de 2012 12:53

Parlamento Europeo pide acciones inmediatas para ayudar a España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente del Parlamento Europeo, alemán Martin Schulz, reclamó hoy a los líderes de la Unión Europea (UE) que den pasos decisivos y lo antes posible para que la situación en torno a las economías de España e Italia no sea irreversible. "En relación con la crisis de deuda y la crisis de los tipos de interés, necesitamos soluciones hoy", comentó el alemán en una rueda de prensa paralela a la cumbre europea de Bruselas.

"No podemos salir de aquí sin resultados vinculantes, el tiempo de las declaraciones solemnes sobre lo que queremos hacer, lo que podemos hacer, lo que podríamos hacer o para reflexionar sobre lo que podemos hacer se ha terminado", subrayó el político socialista.

Una de las ideas positivas para avanzar, dijo, podría ser la propuesta del primer ministro italiano, Mario Monti, para crear un mecanismo de reacción rápida que permita que el fondo de rescate europeo compre deuda de los países en apuros.

Los jefes de Estado y de gobierno de los 27 socios de la Unión Europea (UE) se dan cita hoy y este viernes en Bruselas para asistir a la cumbre en la que se deben sentar las bases de un nuevo entramado europeo que salvaguarde el futuro del euro y del bloque en sí mismo, nacido hace cerca seis décadas.

La crisis en España, la cuarta economía de le eurozona, es una de las mayores preocupaciones de este Consejo Europeo.

El rescate del sector bancario español, por un máximo de hasta 100 000 millones de euros, y cuyas líneas maestras y condiciones Madrid negocia contrarreloj en Bruselas, han agregado un punto de máxima tensión a la cita europea.

No obstante, a pesar de las grandes expectativas en esta cumbre, el encuentro no podrá -en apenas dos días- cerrar todos los puntos de conflicto abiertos, centrados en la prolongada crisis de deuda en la eurozona y su contagio a la economía real.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)