13 de June de 2010 00:00

Paraguay homenajeó a sus héroes del Chaco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

L os ministros de Defensa de Bolivia y de Paraguay se reunieron ayer en la ciudad boliviana de Villa Montes para conmemorar el 75 aniversario del Tratado de Paz, tras la guerra que se desarrolló entre ambos países (1932-1935) .

La conmemoración, programada inicialmente con la presencia de los presidentes de las dos naciones, Evo Morales y Fernando Lugo, debía realizarse en la ciudad paraguaya Mariscal Estigarribia, a 550 kilómetros al noroeste de Asunción. Sin embargo, el homenaje a los veteranos de guerra se realizó en el Panteón Héroes, en Asunción.

Como parte de la celebración, también ayer se reunieron los ministros Luis Bareiro Spaini, de Paraguay, y Rubén Saavedra, de Bolivia. La cita se desarrolló asimismo en Villa Montes, ubicada a 1 170 kilómetros al sureste de La Paz, en la frontera con Paraguay.

En la guerra del Chaco, cuyos móviles se atribuye al interés de transnacionales petroleras, murieron 50 000 bolivianos y 50 000 paraguayos. El conflicto fue el más grande y más sangriento que se libró en América durante el siglo XX. Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)