17 de February de 2014 10:34

El papa Francisco renovó el pasaporte para viajar por el mundo como argentino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El papa Francisco renovó su documentación y el pasaporte argentino porque "quiere viajar por el mundo con documento argentino", informó hoy, lunes 17 de febrero de 2014, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en Buenos Aires.

El gobierno argentino difundió imágenes de la nueva documentación, en la que aparece el argentino Jorge Mario Bergoglio con su tradicional vestimenta de Sumo Pontífice de la Iglesia católica.

"El papa Francisco tramitó su nuevo DNI (Documento Nacional de Identidad) y pasaporte argentinos el viernes pasado y en los próximos días lo recibirá en el domicilio que declaró en el Vaticano", declaró el ministro.

"Su Santidad se comunicó con Juan Pablo Cafiero, nuestro embajador ante el Vaticano y le informó que quería seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino, por lo que el viernes a través del centro digital que tenemos funcionando en Roma se inició su trámite", precisó.

El Papa "pidió expresamente no gozar de ningún privilegio", por lo que la tramitación de su documentación se lleva a cabo por las vías administrativas normales.

"Este nuevo gesto del papa para con nuestro país que nos llena de orgullo", destacó el ministro del Interior, porque en vez de utilizar un pasaporte expedido por el Vaticano, "eligió renovar su pasaporte y tramitar el Nuevo DNI para viajar por el mundo en su tarea de máximo representante de la Iglesia católica con un documento de viaje como el de cualquier ciudadano argentino"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)