24 de April de 2014 13:19

El papa Francisco, Maduro, Bachelet y Mujica entre los más influyentes según Time

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La revista "Time" publicó hoy, 24 de abril, la lista anual de los 100 personajes más influyentes en el mundo, entre los que destacan el papa Francisco o mandatarios latinoamericanos como Michelle Bachelet, José Mujica y Nicolás Maduro, entre otros.

En el caso de Francisco, fue el propio presidente estadounidense Barack Obama, el encargado de redactar la semblanza, en la que fue calificado de líder moral de palabra y obra. "Es raro que haya un líder que nos hace querer ser mejores personas. El papa Francisco es un líder así. Su Santidad nos ha movido con su mensaje de inclusión, especialmente para los pobres, los marginados y los excluidos".

El papa Francisco nos recuerda que debemos respetar las obligaciones morales que tenemos unos con otros. Su ejemplo nos desafía a vivir esas obligaciones a través del trabajo - para aliviar la pobreza, reducir la desigualdad y promover la paz", dijo entre otros Obama.

Francisco se destacó en la categoría de íconos. Sobre la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka, actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, dijo que "es una líder valiente y comprometida, y una campeona desde hace mucho tiempo de los derechos de la mujer.

Bachelet fue la primera directora ejecutiva de la fundación de la ONU Mujeres y este año se convirtió por segunda vez en presidenta de su país. Al igual que Bachelet, también el presidente de Venezuela Maduro integra la lista de líderes.

"El hombre que sostiene el futuro de Venezuela", señala el editor senior de Time, Mikhil Kumar. "Maduro está luchando contra una letanía de males, desde el aumento de la inflación a la escasez de alimentos, al aumento del descontento popular. Todo esto en un país que muchos en la región comercian o dependen de petróleo barato. Tanto si se el país se derrumba o sale adelante, ahora depende de Maduro, y también de si él puede salir de la sombra de su predecesor y comprometerse con sus oponentes", dijo Kumar.

El uruguayo José "Pepe" Mujica es conocido como el presidente más pobre del mundo por su estilo de vida modesto. Él no viaja en limusina, ni se vive en una lujosa residencia oficial. Pero, eso no lo hace menos líder que sus contrapartes en otros lugares, señaló Meghan McCain en la semblanza del presidente uruguayo incluida en la lista de pioneros.

"Time" divide a los 100 personajes en cinco categorías. Entre los "líderes" figuran también la canciller alemana Angela Merkel, Barack Obama, el presidente ruso, Vladimir Putin, y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, entre otros.

Como "titanes" se destacan entre otros, la cantante Beyoncé, la jefa de la Reserva Federal de Estadios Unidos, Janet Yellen, o el fundador de Amazon Jeff Bezos.

Como "pioneros" se reconoce, entre otros, al empresario chino Jack Ma o al jugador de baloncesto Jason Collins, quien fue el primer deportista en la ligas de Estados Unidos en reconocer su homosexualidad.

La lista incluye asímismo el rubro "artistas" (Benedict Cumberbatch, Steve McQueen, Binyavanga Wainaina, Miley Cyrus) e "iconos", que además del papa incluye al actor Robert Redford y Malala Yousafzai, la joven pakistaní que fue atacada por los talibanes por defender la educación de las niñas en ese país. Entre las 100 personas más influyentes, 41 son mujeres, el mayor número consignado desde que "Time" comenzó a publicar esta lista en 1999.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)