20 de March de 2014 16:05

Papa Francisco hará sentir fuerte su voz contra el crimen organizado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El papa Francisco hará sentir fuerte la voz de la Iglesia contra el crimen organizado, cuando mañana se encuentre con los familiares de las víctimas de la mafia en Roma.

Francisco coincidirá con las víctimas del crimen organizado en la Iglesia romana de San Gregorio VII, en la vigilia de la 19 edición del 'Día de la Memoria y el Compromiso', patrocinado por la Fundación Libertad de Don Luigi Ciotti y otras asociaciones, en homenaje a "las víctimas inocentes de la Mafia".

Cerca de 900 familias de las víctimas inocentes de la mafia, lo que representa aproximadamente 15.000 personas que han sufrido el dolor de la pérdida de sus seres queridos a manos de la violencia de la mafia, se han reunido para el evento, que se realizará el sábado en el municipio de Latina, ubicado dentro de la región de Lazio.

Muchas de los familiares se encontrarán mañana con el Pppa Francisco, a partir de las 17:30 (hora romana) en la Iglesia de San Gregorio VII.

La delegación de los familiares será encabezada por Rosaria Costa, viuda de Vito Schifani, miembro de la escolta del juez Giovanni Falcone y su esposa Frances Morvillo, que también murió en la masacre del 23 de mayo de 1992.

El Papa Francisco rezará junto a los miembros de la familia y hablará con ellos, quienes esperan ansiosos su mensaje.

El pontífice pronunciará una fuerte crítica contra la violencia de la mafia, que en los últimos años no perdona incluso a los niños y a los adolescentes.

"Para las familias de las víctimas inocentes de la mafia, la reunión con el papa Francisco es un regalo", dijo Don Ciotti, presidente de la Libertad.

"La disponibilidad del Papa - ha comentado Don Ciotti -para acompañar a las familias en este momento lleno de dolor pero también de esperanza, es una señal de atención y de una sensibilidad que ellos han percibido desde el primer momento" en el pontífice.

Ciotti completó que "sería bueno que el 21 de marzo se institucionalice como el Día de la Memoria y el Compromiso para todos los italianos" .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)