14 de January de 2014 12:12

Papa Francisco es furor en Nueva York

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Francisco causa furor en Nueva York: hoy fue portada del New York Times bajo el título “Un Papa con un toque de humildad, firme en remodelar el Vaticano”, y será invitado por el nuevo alcalde Bill de Blasio a visitar la Gran Manzana.

Con una gran fotografía del argentino Jorge Bergoglio, el prestigioso periódico estadounidense le dedicó al Papa un largo artículo firmado por los reporteros Jason Horowitz y Jim Yardley.

“A menos de un año de su papado, Francisco ha generado expectativas entre el mundo de mil millones de católicos de que se viene el cambio” , precisó el matutino. “Ya transformó el tono del papado, confesándose un pecador” .  “El reinado de Francisco finalmente no afectará la doctrina ancestral de la Iglesia, pero ya está remodelando la forma en que la Iglesia es manejada y quién la maneja” , continuó.

Elegido “Personaje del Año” por revistas como Time y The New Yorker, el Papa es motivo de respeto por los principales medios, que destacan su espíritu reformador y su humildad.

El New York Times destacó que Bergoglio es el primer Papa que se ocupó de modificar la burocracia del Vaticano “tan plagada de intrigas” develadas por el VatiLeaks.

“Francisco está constantemente sustituyendo a los tradicionalistas por moderados mientras la Iglesia se prepara para un debate sobre el papel de los obispos de tierras lejanas en la toma de decisiones del Vaticano y un amplio debate sobre la familia que podría tocar temas delicados, como la homosexualidad y el divorcio” , señaló.

 Mientras tanto, el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, y el Cardenal de la ciudad, Timothy Dolan, se unieron con el objetivo de pedirle al Papa Francisco que visite la Gran Manzana.

 Con esa idea en mente, De Blasio se encontró con Dolan el lunes pasado, por primera vez desde que el primero es alcalde de la ciudad más importante de Estados Unidos.

De Blasio manifestó su “ferviente deseo” de que Francisco (el argentino Jorge Mario Bergoglio) incluya a la Ciudad de Nueva York en su próxima visita a Estados Unidos.

Esa visita “representaría una tremenda bendición” para la gente de la Ciudad de Nueva York, señaló De Blasio.

Hasta el momento el Papa Francisco, elegido como jefe de la Iglesia Católica en marzo de 2013, no realizó ningún viaje a Estados Unidos. El próximo viaje que tiene previsto el Pontífice es a Israel en mayo.

El alcalde De Blasio se crió en el seno de una familia católica, pero afirmó en varias ocasiones que ahora no pertenece a ninguna Iglesia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)