21 de March de 2010 00:00

El Papa examina los casos de pedofilia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El papa Benedicto XVI reconoció la responsabilidad de la Iglesia católica por los abusos de sacerdotes y religiosos pedófilos en Irlanda y manifestó su ‘verguenza’ en una carta en la que condena la actitud del episcopado de ese país.

En la carta, dirigida a los católicos de Irlanda y divulgada por el Vaticano, el Papa lamenta el sufrimiento causado a las víctimas de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes durante décadas en ese país y encubiertos por las autoridades eclesiásticas. Si bien dirigida a los católicos irlandeses, la carta constituye el primer documento de un Pontífice sobre un tema tan delicado y traza las líneas que la jerarquía de la Iglesia católica adoptará frente al grave fenómeno que afecta a otros países del Viejo Continente.

En la misiva, el jefe de la iglesia anunció también que los responsables serán juzgados “por Dios y la justicia” ordinaria.

La carta será leída hoy en todas las parroquias irlandesas e insta a los acusados a cumplir un “arrepentimiento sincero”, con “oraciones y penitencias por aquellos que han ofendido”. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)