3 de April de 2014 08:06

El papa comienza beatificación de monja brasileña y declara santo a un jesuita

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El papa Francisco reconoció las "virtudes heroicas", primer paso en el proceso de beatificación y posterior canonización, de la monja brasileña María Teresa de Jesús Eucarístico (1901-1972), fundadora de la congregación de las Pequeñas Misioneras de María Inmaculada.

Francisco recibió hoy 3 de abril al prefecto para la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, para firmar la promulgación del decreto correspondiente, informó la oficina de prensa del Vaticano.

La monja brasileña, cuyo nombre era Dulce Rodrigues dos Santos, nació en Sao Paulo el 20 de enero de 1901 y falleció en Sao José dos Campos en 1972.

La promulgación de las "virtudes heroicas" supone que a partir de ahora se les otorgará el título de "venerables" y se comenzará el proceso para continuar su beatificación.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado (santo) es necesario generalmente un segundo milagro, aunque el pontífice puede obviar el procedimiento.

Precisamente este día, el papa Francisco declaró hoy santo al jesuita español José de Anchieta (1534-1597), conocido por su labor humanitaria y evangelizadora en Brasil, donde murió y adonde llegó en 1553 y conocido por ello como el "apóstol" de ese país.

Anchieta nació en Tenerife, en las Islas Canarias, el religioso ingresó en la Compañía de Jesús en 1550 y, tras tres años de noviciado, fue enviado a las misiones jesuitas en Brasil, país en el que desembarcó el 13 de julio de 1553, a sus 20 años, y en el murió en 1597.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)