16 de March de 2014 00:02

Panamá se solidariza con la opositora venezolana María Corina Machado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, confirmó ayer que recibirá en los próximos días a la diputada venezolana de oposición María Corina Machado. Asimismo, lamentó que la asambleísta fuera objeto de agresión por parte de grupos oficialistas de ese país sudamericano.

"Lamentamos el ataque a la diputada María Corina Machado por turbas antidemocráticas como fueron aquí los Codepadi y Batallones de la Dignidad", dijo Martinelli en su cuenta de Twitter.

Los Codepadis eran empleados públicos y los Batallones de la Dignidad eran grupos paramilitares creados para defender al exgeneral Manuel Antonio Noriega, en la década de los años ochenta.

También el canciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, deploró ayer el ataque a la legisladora venezolana y líder política de oposición y a su equipo de trabajo.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá, mientras que Martinelli y su colega venezolano, Nicolás Maduro, mantienen agrios entreveros.

En un video del canal colombiano de noticias NTN24, la diputada aseguró que un grupo de 40 a 50 personas armadas "muy agresivas" les impidió avanzar. "Pretendían impedir que pasáramos al terminal y tomar el avión. Fuimos agredidos, atacados. Algunos de los jóvenes que estaban con nosotros fueron lanzados al piso".

El suceso, según Machado, se dio luego de una movilización en Ciudad Bolívar. En el lugar se congregaron más de 15 000 personas. "Miles de ciudadanos salieron a las calles y llegamos hasta la plaza Páez, en donde había una bandera cubana y una venezolana. Fue algo masivo, pacífico, y cívico".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)