5 de May de 2010 00:00

Un pakistaní detenido en el aeropuerto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Corresponsal en Nueva York y AFP

Faisal Shahzad, de origen pakistaní, fue detenido en la medianoche del lunes cuando intentaba salir del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York rumbo a Dubai.

Él es sospechoso del frustrado atentado con coche-bomba en Times Square el sábado pasado.

Pese a que según las autoridades, el presunto sospechoso declaró que el fallido atentado lo hizo en solitario, entre cuatro y ocho paquistaníes fueron detenidos en Pakistán. Ayer, en Estados Unidos continuaba la búsqueda de otro sospechoso que habría ayudado a Shahzad a rentar la vivienda en la pequeña ciudad de Shelton en el estado de Connecticut.

Conforme pasan las horas, la vida de Shahzad empieza tener perfil: de 30 años que obtuvo la ciudadanía estadounidense hace un año, casado con dos hijos, entró a Estados Unidos por primera vez en 1999 con visa de estudiante y es frecuente viajero a Pakistán, especialmente al área donde se vive una batalla tribal con los extremistas talibanes.

Shahzad enfrentará cargos por terrorismo internacional y tentativa de uso de armas de destrucción masiva, informaron autoridades estadounidenses. “En función de la información que tenemos resulta claro que esto fue un plan terrorista que pretendía asesinar estadounidenses en uno de los sitios más concurridos de nuestro país”, indicó el fiscal general Eric Holder.

En Nueva York, el eslogan de “si ve algo diga algo” tiene una vigencia sin precedentes. Se lo escucha en el tren, en el aeropuerto, en las estaciones de buses...

El mensaje viene acompañado de un pedido de no olvidar carteras y maletas y alertar urgente si algún paquete sospechoso se ve en la esquina de una estación del tren, bajo un asiento de un bus o de un tren o en cualquier parte.

La ciudad tiene 16 millones de ojos vigilantes. Eso es lo que las autoridades no quieren que se les olvide a los ocho millones de neoyorquinos por eso lo repiten con insistencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)