1 de April de 2014 12:46

La OTAN suspende cooperación militar con Rusia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), suspendió hoy la cooperación militar con Rusia, pero manifestó su intención de continuar el diálogo político con Moscú, según decidieron hoy los ministros de Exteriores reunidos en Bruselas.

Los contactos con Moscú continuarán a nivel de embajadores en el marco del Consejo OTAN-Rusia "para intercambiar opiniones, sobre todo sobre la crisis".

Las relaciones con Rusia se analizarán en el próximo encuentro de ministros de Exteriores en junio. Al mismo tiempo, la OTAN se prepara, según dijo una portavoz, para un posible estacionamiento y refuerzo de sus "medios militares" en los aliados del este, dijo sin especificar de qué se trata.

Además se encargó a los militares que "analicen" planes de maniobras y se podría aumentar la disposición de la Nato Response Force, la tropa de intervención rápida de la alianza atlántica, así como actualizar la planificación militar.

La OTAN aumentará también su cooperación con Ucrania, ayudando por ejemplo a mejorar las capacidades del país y a reformar su sector de la Defensa, señalaron los ministros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)