31 de May de 2011 00:02

Ortega hizo millones de dólares: Wikileaks

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se apropió de millones de dólares en terrenos y empresas, tras la derrota electoral del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en 1990 y antes de entregar el poder a Violeta Barrios (1990-1997), según cables secretos de la diplomacia estadounidense.

Los bienes confiscados habrían ido al entorno familiar inmediato del actual mandatario nicaragüense, entre ellos su hermano Humberto, ex jefe del Ejército de Nicaragua, y altos dirigentes sandinistas.

"Otras compañías involucradas en transporte, madera, fábricas de azúcar y mataderos nominalmente fueron al FSLN pero, efectivamente terminaron en manos de Ortega, su familia, y sus más cercanos colaboradores", escribió en 2006 el embajador estadounidense en Managua, Paul Trivelli, de acuerdo con un cable de Wikileaks divulgado este lunes en el diario costarricense La Nación.

Según la nota de Trivelli, filtrada por Wikileaks, Ortega " supervisó " la confiscación de propiedades públicas y privadas, en lo que en Nicaragua se denominó " la piñata". (AFP)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)